El programa:

Te invitamos a nuestro Ciclo de Cine «Todos Al Cine«: calidad, cantidad y variedad de programación para la Sala de Microcine de la Corporación Cultural de Vicuña. Películas nacionales y latinoamericanas aclamadas por la crítica y para todos los públicos.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia, donde podrás encontar nuevos mundos y relatos, donde las vecinas y los vecinos del Valle de Elqui pueden apreciar, comentar y hacer suyas las obras en exhibición.

Cada mes renovamos cartelera de exhibición y además contamos en la sección «Conversaciones de película«, donde el destacado actor Héctor Morales habla con los directores de las obras, acerca de sus realizaciones. 

Exhibiciones

Las exhibiciones de las películas son realizadas mediante la plataforma on demand «Festhome.tv«, sitio especializado para los festivales y muestras de cine a nivel mundial. Crea tu cuenta y accede a la cartelera.

Cine-foro

Cada mes también una de nuestras películas en cartelera es escogida para realizar un cine-foro junto a su director/a y el actor nacional Héctor Morales. En modalidad online, son transmitidos vía streaming de facebook live de @vicunacultura

Material Educativo

Creemos en el cine como una herramienta complementaria de la educación. Es por ello que confeccionamos guías educativas para que los profesores puedan incorporar nuestras películas y sus contenidos a sus clases. 

La comuna de Vicuña, una de las más extensas y diseminadas territorialmente en Chile, no cuenta con salas de cine comercial o salas independientes. Esta ausencia convierte a la Sala de la Corporación Cultural, en una poderosa instancia de difusión y puesta en valor para el cine nacional.
Por esta razón es que urge continuar con la misión de esta sala. Ya que promueve y descentraliza la cultura audiovisual, en una comuna sin instituciones de educación superior, sin centros comerciales o industriales, cuya población en su mayoría llega hasta 4° medio, siendo sus principales fuentes laborales las allegadas a la agricultura extractiva, artesanía y comercio detallista. Las y los vicuñenses constituyen un mosaico cultural que demanda espacios culturales propios, defiende la manifestación artística, y reclama su participación y espacio en el mapa cultural nacional.